Hacia el occidente de la ciudad está ubicado el Parque Nacional Natural los Farallones de Cali, uno de las 58 áreas protegidas de Colombia. Su zona de amortiguamiento cuenta con una gran riqueza hídrica acompañado de un imponente sistema orográfico que alberga gran variedad de especies de fauna y flora.

La "Sucursal del Cielo" como popularmente se le conoce a Santiago de Cali, es una ciudad marcada por las diferentes manifestaciones culturales, sociales y los períodos históricos vividos a través de los años; convirtiéndola una ciudad pluralista. 

A 40 minutos del norte de Cali se encuentra un espacio dedicado a la conservación del medio ambiente, allí se puede respirar aire puro mientras se escuchan los más dulces sonidos de la naturaleza. La Reserva Natural Refugio Corazones Verdes propone un conjunto de actividades que te ayudarán a relajarte y disfrutar al máximo de una experiencia verdaderamente Sostenible.

Gorgona es reconocida como “Isla ciencia” por ser un laboratorio viviente visitado por investigadores, ecoturistas y buzos, que encuentran una gran riqueza gracias a dos de los ecosistemas más complejos, bellos, y productivos de la tierra.

El Valle del Cauca es un territorio rico en biodiversidad, arqueología, historia y paisajes naturales. El municipio de Darién y Yotoco ofrecen diversas actividades entorno a ello. Convirtiéndo la zona en uno de los destinos más visitado del departamento.

El Eje Cafetero es una región autóctona de Colombia, de saberes y costumbres campesinas entorno al café, verdes paisajes y pueblos detenidos en el tiempo.

En la zona céntrica del Valle del Cauca existen cálidos pueblos, que rodeados de grandes hectáreas de cultivo de caña de azúcar dan vida a lo que se conoce como Destino Paraíso. Donde es común encontrarse con Haciendas de antiguas casonas coloniales que conservan la esencia de los siglos XVII a XIX, inspiradoras historias de amor y verdes praderas.

El caribe colombiano es un territorio rico en biodiversidad, paisajes naturales, saberes ancestrales, historia y playas de arena blanca con cálidas aguas.

Me Interesa Un Plan