Ecoturismo nacionales

Localizado a la entrada de Bahía Málaga a una hora en lancha desde Buenaventura, hay pueblos de pescadores que en medio de una tupida selva de manglares viven y trabajan al ritmo cadencioso de la marimba y el tambor.

Ha estado activo durante cerca de dos millones de años, con tres periodos eruptivos importantes. La formación del cono volcánico formado durante el período eruptivo actual comenzó hace 150 mil años.

Cerca de Buenaventura se encuentra este poblado litoral, donde el mar se une al cielo en atardeceres de ensueño sobre sus hermosas playas.

Su escalada es de relativa facilidad y requiere de poca experiencia técnica. Causa curiosidad el complejo de domos que coronan su cima y que lo convierten en uno de los nevados más raros del continente.

Dicen los pobladores de esta aldea, escondida entre la selva tropical del Pacífico, que solo llegan a San Cipriano quienes buscan placer para el espíritu. Y no es por alardear. Una vez se pisa suelo en esta lugar del Valle del Cauca se mezclan diversas sensaciones. Tiene de todo: paisajes hermosos para el alma, gente amable, comida deliciosa y mucha, mucha aventura.

Me Interesa Un Plan