En Noviembre, Acompáñanos a visitar Jericó - Antioquia, el lugar donde el el 26 de Mayo de 1874 nació la Madre María Laura de Jesús Montoya Upegui, Primera santa de Colombia.

3 Días y 2 Noches disfrutando de:

  • Jardín Botánico Los Balsos
  • Reserva Natural Las Nubes
  • Recorrido en Cable aéreo
  • Walking Tour por Jericó
  • Casa Natal de la Madre Laura Montoya
  • Museo Arqueológico Jericó Antioquia (MAJA)
  • Museo de Arte Religioso en Catedral Jericó

Plan de Turismo Ruta de la Madre Laura


Incluye:

  • Transporte terrestre especial
  • Acomodación Múltiple” 2 noches en el hotel Casa Grande y/ó similar en Jericó
  • Seguro hotelero e IVA de alojamiento
  • 2 Desayunos y 2 cenas
  • Permisos de ingresos y servicios ofrecidos
  • Guía Interpretativo Profesional
  • Actividades de Sostenibilidad Ecoambiental y Comunitaria (sujeto a disponibilidad)
  • Información Histórica, Geográfica y Socio-Cultural
  • Tarjeta de Asistencia Médica - COLASISTENCIA TOTAL y Primeros Auxilios.

 

Itinerario de Viaje

PRIMER DÍA

5:00 A.M. Reunión del grupo frente al hotel Intercontinental; Traslado terrestre Cali – Jericó (8 horas) en confortable vehículo (Ver especificaciones); Desayuno durante el recorrido (No incluido); Arribo a Jericó, conocido como la Atenas del suroeste por la pujanza y la cultura de su gente; y considerado como uno de los pueblos más hermosos de Antioquia por sus construcciones estilo republicano, topografía y preciosos paisajes; Almuerzo (No incluidos en todo el programa); Visita al Jardín Botánico Los Balsos para conocer sobre algunas especies de flora representativas de la región y la Reserva Natural las Nubes (ascenso en cable aéreo) corta caminata ecológica para disfrutar del clima y una preciosa vista del Valle de Cartama; Traslado al hotel e instalación; Cena; Descanso.


SEGUNDO DÍA

Desayuno; 8:30 A.M.; Walking Tour por el pueblo visitando el Museo Arqueológico Jericó Antioquia (MAJA) donde se conserva la memoria cultural y patrimonio de Jericó en sus diferentes manifestaciones expresadas artísticamente; La casa natal de la madre Laura Montoya, primera y única a la fecha Santa Colombiana nacida y bautizada en Jericó en 1874 y canonizada por el papa Francisco el 12 de mayo del 2013, quien se caracterizó por la ferviente fe hacia Dios y su desinteresada y constante ayuda hacia los más necesitados. Polémica maestra de oficio por las singulares enseñanzas impartidas para la época; Reconocimiento de la arquitectura típica colonial caracterizada por floridos balcones y pintorescas fachadas; Recorrido por las guarnilerías donde fabrican los famosos carrieles jericoanos, reconocidos a nivel mundial y que marcaron la historia de arriería colonizadora colombiana; Almuerzo; Visita al Museo de Arte Religioso en la Catedral Jericó en donde se aprecian las custodias y ornamentos de la época colonial, también tiene una sala sobre la biografía de la madre Laura Montoya; Finalmente degustación de un exquisito café en el “Saturia” lugar especializado en que los visitantes tengan una experiencia diferente en torno al proceso del café; Al final de la tarde queda un espacio libre para disfrutar las costumbres pueblerinas típicas alrededor del parque principal en donde la cordialidad de su gente es el principal atractivo; Opcional: Eucaristía 6:30 P.M. Cena, descanso.


TERCER DÍA

Desayuno; Opcional: Eucaristía 7:30 a.m. (sujeto a programación); 10:00 A.M. Traslado Jericó – Cali (8 horas); Almuerzo durante el recorrido; Arribo a Cali y fin de la programación.

 

NOTA: Itinerario sujeto al orden de operación según condiciones externas.

 

Fechas de Excursión y Tarifas

 

 

* Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y/o disponibilidad.
* Acomodación doble incrementa $ 20.000/pax/noche  -  Sujeto a disponibilidad.


NOTA DE TRANSPORTE: No hay asignación de sillas, van de acuerdo al orden de llegada y tienen un manejo tolerante durante todo el recorrido.  No siempre se dispone de Baño, este depende del vehículo a contratar según el número de participantes.

 

Me Interesa Un Plan