En el suroeste colombiano donde las nubes se abren paso para observar las estrellas en su esplendor, se esconde un tesoro de la naturaleza, llamado Desierto de la Tatacoa, la segunda zona árida más extensa de Colombia. 

 

3 días y 3 noches disfrutando de:

  • Museo paleontológico.
  • Desierto de la Tatacoa (El Cuzco, Los Estoraques, Los Maderos o Xilópalos, Los Hoyos, entre otros).
  • Piscinas El Oasis.
  • Observatorio Astronómico.

Planes al Desierto de la Tatacoa - Excursiones desde Cali

Incluye:

  • Transporte terrestre especial.
  • Alojamiento “acomodación múltiple” 02 noches en el Desierto de la Tatacoa en Posada La Tranquilidad y/o El Tigre de Marte o en Villavieja en hotel el Oasis y/o similar.
  • Nota: 01 noche durante el recorrido en el bus.
  • Seguro hotelero e IVA de alojamiento.
  • Alimentación: 3 desayunos y 2 cenas.
  • Permisos de ingreso y servicios ofrecidos.
  • Guía Interpretativo Profesional.
  • Actividades de Sostenibilidad Ecoambiental y Comunitaria (sujeto a disponibilidad).
  • Información Histórica, Geográfica y Socio-Cultural.
  • Tarjeta de Asistencia Médica COLASISTENCIA TOTAL y Primeros Auxilios.


Fecha de Excursión y Tarifas

 

* Acomodación doble incrementa $ 25.000/pax/noche  -  Sujeto a disponibilidad.
* Tarifas 2018, sujetas a cambios sin previo aviso y/o disponibilidad.

 

NOTA DE TRANSPORTE: No hay asignación de sillas, van de acuerdo al orden de llegada y tienen un manejo tolerante durante todo el recorrido.  No siempre se dispone de Baño, este depende del vehículo a contratar según el número de participantes.

PRIMER DÍA

8:00 P.M. Reunión del grupo frente al Hotel Intercontinental; Traslado Cali – Desierto de la Tatacoa (10 horas) en un confortable vehículo. El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia, ubicado a 200 m. sobre el nivel del mar, caracterizado por sus formaciones eólicas como lo son el Cuzco, los Estoraques, los Maderos y los Hoyos, lugares que se aprecian al igual que la fauna y flora típica de este ecosistema desértico.

SEGUNDO DÍA:

Desayuno en la vía; Arribo al Desierto de la Tatacoa; Visita al Museo Paleontológico para conocer las especies prehistóricas que habitaron la región; Recorrido por el sector del Cuzco y Los Estoraques donde el color de la tierra ocre se mezcla con el poco verde de los cactus que crecen como candelabros; las cárcavas que predominan en la zona forman senderos de laberintos y estoraques que determinan la magnitud de erosión de estas tierras; Almuerzo durante el día (no incluidos en todo el programa); Cena; Visita al Observatorio Astronómico, sitio privilegiado para observar el cosmos debido a la poca humedad del aire en la región; Instalación pernoctada; Descanso.

TERCER DÍA:

Desayuno; Visita al Desierto de la Tatacoa – sector Los Hoyos y Los Maderos (Xilópalos) llamado así por la erosión abrupta que caracteriza la zona; el color gris de la tierra muestra la cantidad de potasio, azufre y magnesio que abundan en sus suelos. En medio del desierto se encuentra un sector conocido como el Valle de los Fantasmas donde el deterioro de la tierra ha ocasionado escenarios de geomorfología agreste que ponen a volar la imaginación; Visita a la piscina El Oasis; Almuerzo durante el día; Regreso al hotel en la tarde; Cena; Descanso.

CUARTO DÍA

Desayuno; Traslado terrestre Desierto de la Tatacoa – Cali; Almuerzo durante el recorrido; Arribo a la ciudad de Cali y fin de la programación.

NOTA: Itinerario sujeto al orden de operación según condiciones externas.

 

Me Interesa Un Plan