El Turismo Sostenible se encarga de brindarte lo mejor de los destinos que visitas, sin generar algún tipo de daño ambiental o cultural; además de contribuir a generar ingresos y empleo para la población local. Este se basa en el respeto de los viajeros hacia las personas y lugares que se visitan mediante un acercamiento más profundo a la realidad del país y un intercambio cultural positivo entre ambas partes.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), define turismo sostenible como: El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Dentro de las causas por las que nace el turismo sostenible se pueden mencionar:

  • Un incremento en la concientización sobre los temas ambientales.
  • El mercado turístico comienza a darse cuenta del impacto que se ocasiona con las actividades turísticas.
  • Los visitantes exigen mayores estándares de calidad de los productos y servicios que reciben, lo que ocasiona una mayor competitividad entre los ofertantes para cumplir con estos estándares.
  • Los grupos ambientalistas ejercen presión sobre la opinión pública en relación a los efectos de las actividades turísticas sobre el medio ambiente.

La sociedad actual procura que las acciones que realiza sean en pro de la conservación de sus recursos, y en un país tan diverso y maravilloso como Colombia este tipo de pensamientos deben primar. Anímate y haz de tus viajes una experiencia gratificante para todos los que hacen parte de ellos; te sentirás pleno con tu alma y lleno de buenas energías. 

Me Interesa Un Plan

LEE EN EL BLOG

¡Estamos de aniversario todo el mes de octubre y los regalos son para ti! ...
  El pasado miércoles 10 de mayo, celebramos por primera vez en Santiago de ...
El Turismo Sostenible se encarga de brindarte lo mejor de los destinos que ...
“Treehugger” (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un ...

PROMOCIONES EN TU CORREO

Nombre

Síguenos en Facebook

ÚLTIMOS VIDEOS

  • Descubre Colombia Realismo Mágico
  • Historia de la Madre Laura
  • Festival de luces en Medellín

Developed in conjunction with Ext-Joom.com