“Treehugger” (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.

 

Un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles deconcentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores de cabeza. Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.

Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales." Explicaron científicos de la Universidad de Stanford.

Silverstone demuestra cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud. Se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Es lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que tú.

También, estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

Así que no lo pienses dos veces cuando tengas un árbol frente a tí, ¡y conéctate con tu naturaleza interior!. 

Me Interesa Un Plan

LEE EN EL BLOG

¡Estamos de aniversario todo el mes de octubre y los regalos son para ti! ...
  El pasado miércoles 10 de mayo, celebramos por primera vez en Santiago de ...
El Turismo Sostenible se encarga de brindarte lo mejor de los destinos que ...

PROMOCIONES EN TU CORREO

Nombre

Síguenos en Facebook

ÚLTIMOS VIDEOS

  • Descubre Colombia Realismo Mágico
  • Historia de la Madre Laura
  • Festival de luces en Medellín

Developed in conjunction with Ext-Joom.com